El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó la entrega de apoyos con una inversión tripartita con valor de dos millones 700 mil pesos, integrada por aportaciones del estado, municipio y productores, para fortalecer el campo queretano con la adquisición de infraestructura, maquinaria, material, equipo y proyectos productivos agropecuarios, a fin de impulsar la reactivación económica del Sector Primario.

“Hacer programas desde el escritorio o poder estar pensando lo que la gente necesita desde una oficina, pues es muy fácil, pero la realidad es que la posibilidad de equivocarse es muy alta. Se puede equivocar uno, muchas veces; pero venir directamente hasta acá, directamente a los municipios, platicar con sus presidentes municipales, platicar con los productores, escuchar a los productores y ver qué es lo que necesitan, eso es de otro nivel y eso es lo que nosotros queremos hacer.”, señaló.

En el evento se realizó la entrega de implementos agrícolas y forrajeros, herramientas, sementales, vientres, remolques, cisternas, así como maquinaria de uso agrícola. En su mensaje, el beneficiario Marcial Cadenas Rosales, a nombre de los presentes, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado y la SEDEA así como el apoyo y compromiso con los trabajadores del campo de Peñamiller.

“Mi agradecimiento también, a todos los que hacen este equipo, para que llegue todo esto aquí. También aprovecho este medio para que le hagan llegar nuestro sincero agradecimiento y un saludo especial al licenciado Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, gracias por todo”, concluyó.