El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de Querétaro, mismo que pertenece al Banco Nacional de Alimentos de México (BAMX). Estas instalaciones tendrán lugar en la carretera estatal 200, a la altura de Barrientos.

Es importante señalar que, el BAMX coadyuva a combatir el desperdicio de alimentos y erradicar la problemática social y de salud pública como el hambre.

En ese sentido, Monsalvo Castelán resaltó que, con la construcción de las instalaciones del BAMX en Querérato, el municipio de El Marqués da un paso fundamental en el proceso de lograr que ninguna persona pase hambre. Asimismo, enfatizó que generarán los trabajos necesarios para mejorar la calidad de vida de las familias marquesinas.

“Esta buena noticia de las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de Querétaro, aquí en el municipio conlleva también un llamado a la responsabilidad para promover y facilitar su labor, para combatir el desperdicio de alimentos que mencionaban y avanzar hacia el propósito de “Hambre Cero”. Cuenten con nosotros para seguir haciendo más grande y más ancho este puente de vinculación y todo el apoyo del municipio porque El Marqués es su casa”.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Alimentos para la vida, Rodolfo Loyola Vera, puntualizó que a través de la construcción del Banco de Alimentos de Querétaro se realizará el rescate de alimentos más grande en todo el estado. Además, señaló dichas instalaciones se construirán con el fin de contar con una mejor organización para la entrega de alimentos a la ciudadanía.

Cabe destacar que el Banco Nacional de Alimentos de México se ha caracterizado por disminuir la inseguridad alimentaria de la ciudadanía. Además, cuenta con la capacidad de ser un centro de acopio que beneficie a familias en situación de vulnerabilidad.

Durante el evento estuvo presente el secretario del Ayuntamiento del municipio de El Marqués, Rodrigo Mesa Jiménez; la directora de la Oficina de Servicios Nacionales de la RED BAMX, Mariana Jiménez Cárdenas; los cofundadores del BAMX, Jaime Septién y Mayte Urquiza; el director de alimentación del BAMX, Norberto Ledesma, el director de Alimentación del SEDIF, José Norberto Ledesma Espíndola; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Óscar Hale Palacios y el ex gobernador del Estado de Querétaro, Enrique Burgos García.