La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, inauguró la Escuela Primaria de Nueva Creación “Lic. Óscar Peralta Navarrete”, ubicada en la comunidad de La Peña II, San Juan del Río, la cual brindará servicios educativos a 400 estudiantes de nivel básico.

 

La titular de la SEDEQ destacó la inversión de 12 millones de pesos por parte del Grupo GMI para la construcción del centro escolar y la aportación de cinco millones de pesos del gobierno municipal para la limpieza, aplanado y cimentación del terreno.

 

“Este esfuerzo conjunto entre el sector público y privado refleja la importancia que se otorga al desarrollo educativo, algo que va mucho más allá de la construcción de una escuela; es una inversión en el futuro de esta comunidad. Gracias, Ingeniero Peralta, por mostrar un compromiso que trasciende lo empresarial, por entender que la educación es la base de una sociedad más fuerte”, indicó.

 

Soto Obregón precisó que la escuela comienza el ciclo escolar con seis aulas distribuidas en dos módulos, baños y una dirección, así como con dos grupos de primero de primaria, con 54 estudiantes que serán testimonio del compromiso que tiene el gobierno del estado, el municipio de San Juan del Río y el sector empresarial con la educación.

 

Señaló que la escuela “Lic. Óscar Peralta Navarrete” es un ejemplo del programa “Contigo en la Escuela” que ha logrado beneficiar a 32 escuelas y más de 8 mil 200 estudiantes en todo el Estado.

 

Agregó que, pese a la desaparición de programas federales de infraestructura, el gobierno del Estado ha redoblado esfuerzos y en lo que va de esta administración, se han llevado a cabo más de 608 obras en escuelas de educación básica, lo que representa una obra entregada cada día de ciclo escolar en los 18 municipios de Querétaro.

 

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó que la educación es el pilar más importante de la sociedad y en las aulas de esta nueva escuela se formará a lo más valioso que tiene el estado: la niñez queretana.

 

“Imagínense, de aquí en adelante, esto contribuirá a lo más importante que necesitamos hoy: la formación en buenas costumbres. La educación y la instrucción académica para aquellos a quienes más amamos: nuestra niñez. San Juan es queretana y mexicana. ¡Enhorabuena por este evento tan significativo!”, mencionó.

 

En su intervención, el Presidente del Consejo de Administración de Grupo GMI, Oscar Peralta Casares, mencionó que la educación independientemente de ser un derecho de todo ser humano, es la columna vertebral de un país, es con ella con la que se forja el desarrollo y el futuro de la sociedad.

 

A la inauguración también asistió el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, quien atestiguó la entrega de las instalaciones.