La secretaria de Desarrollo Social del estado de Querétaro (SEDESOQ), Diana Yadira Pérez Mejía, llevó a cabo la entrega de ecotecnias, que son herramientas que permiten aprovechar los recursos naturales y materiales, como los calentadores solares, y realizó un recorrido de supervisión de cuartos adicionales en el municipio de Pedro Escobedo, esto como parte del Programa de Desarrollo Social para una Vivienda Digna.
“Siempre es un gusto estar aquí en Pedro Escobedo y más en días como estos en los que les traemos buenas noticias de parte del gobernador Mauricio Kuri. Hoy les entregamos resultados, hoy reafirmamos nuestro compromiso con ustedes, con sus familias y con todas y todos los escobedenses. Hoy les traemos un apoyo que, sin duda, transformará para bien sus vidas y las de sus seres más queridos”, expresó Pérez Mejía.
Explicó que el programa para una Vivienda Digna tiene como objetivo impulsar la construcción y adaptación de espacios de acuerdo con las necesidades especiales de cada persona mediante la entrega de materiales para la autoconstrucción y bienes para equipamiento de la vivienda.
Durante el transcurso de 2024 en todo el estado se han invertido 3.3 millones de pesos en cuatro mil 955 acciones relacionadas con ecotecnias, mientras que en el mismo periodo se han aplicado 2.1 millones de pesos en 500 acciones de cuartos adicionales.
“En esta ocasión les traemos tinacos, estufas y calentadores. Escuchamos sus necesidades y ahora les entregamos estas herramientas indispensables para que puedan mejorar sus condiciones de vida, para que sus hijas e hijos puedan desarrollarse plenamente y para que puedan vivir muchos años con salud. Los tinacos, estufas y calentadores no son comodidades, son los pilares de una vida digna,” finalizó.