Con el objetivo de crear alianzas y seguir trabajando por las personas más vulnerables, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, se reunió con las damas del voluntariado de la Décimo Séptima Zona Militar, para conocer las principales actividades que realizan y recorrer una exposición de manualidades.
Car Herrera mencionó que la finalidad de un voluntariado es ayudar a las familias que más lo necesitan y fomentar acciones de desarrollo social, como son actividades culturales, educativas, de capacitación y sanas convivencias; asimismo, las felicitó por formar un voluntariado sólido y fuerte.
“Tenemos una cosa en común, en el DIF Estatal lo que hacemos es también de corazón, tenemos varias señoras que hacen voluntariado en diferentes lugares y nos enaltece poder como personas enseñar algo que sabemos; ya veo que imparten muchos talleres aquí y que imparten muchos cursos en los cuales enseñan diversas cosas, gracias por habernos considerado para conocer la gran labor que hacen”, destacó.
La titular del Voluntariado Querétaro de la 17ª Zona Militar, Verónica Gómez Ceja, dio la bienvenida a las autoridades estatales y comentó que su voluntariado está comprometido con la familia militar en un espacio que permite desarrollar actividades para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los integrantes del hogar.
“Fomentamos actividades de desarrollo humano en un marco de participación voluntaria y con un amplio espíritu de compromiso y servicio”, aseguró.
Cabe señalar que entre los cursos que se imparten están:talleres de acondicionamiento físico, zumba, bisutería, vitromosaico, popotillo, tejido, bordado, globoflexia, repostería, lenguaje de señas, pintura, acrobacia y karate.
Estuvieron presentes el director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro; la coordinadora de Relaciones Públicas del SEDIF, Ana Delgado Calleja; e integrantes del voluntariado de la zona militar.