El mes de marzo traerá consigo una de las experiencias más esperadas del año: la Fiesta de los Papalotes en Cava Bocanegra. Durante el 1 y 2, 8 y 9 de marzo, este evento único abrirá sus puertas a miles de personas para celebrar la tradición, la creatividad y la conexión con la naturaleza en un ambiente familiar y relajado.
En conferencia de prensa Rodrigo Ibarra, Director de Promoción Turística quien asistió en representación de la Secretaria de Turismo Adriana Vega Vázquez Mellado, mencionó que el evento busca ser una celebración no solo del viento y los papalotes, sino también de la riqueza cultural y natural que Querétaro tiene para ofrecer.
Por su parte, Adolfo Barrón Romero, organizador del evento, comentó que se llevará a cabo en el majestuoso paisaje de la Cava Bocanegra en Tequisquiapan y ofrecerá una jornada llena de actividades para todas las edades, desde la posibilidad de elevar papalotes hasta talleres de construcción y decoración de cometas.
Además, los asistentes disfrutarán de una serie de actividades especiales para niños y adultos, garantizando un día lleno de diversión.
El Director de Turismo de Tequisquiapan, Iván Resendiz Guerrero, expresó que esta es una oportunidad única para disfrutar de la gastronomía y el vino de la región, mientras se convive en un ambiente lleno de color y alegría.
Para finalizar Denisse Reyes Carrillo, organizadora y representante de Cava Bocanegra sede anfitriona, añadió que el evento también se enriquecerá con una selección de los mejores vinos de la región, maridados con quesos artesanales locales, creando una experiencia sensorial que combina lo mejor de la tradición queretana con el encanto del campo. Asimismo informó que el costo de entrada al evento es de $150 pesos, niños menores a 1 metro no pagan acceso y los boletos pueden adquirirse únicamente en la taquilla del recinto.