El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán encabezó el recorrido para inaugurar los trabajos realizados por la Secretaría de Obras Públicas.
Cabe destacar que la actual administración busca continuar con la tendencia de administraciones anteriores, siendo la inversión en obra pública el rubro al que mayor recurso se destina. En ese sentido, para concluir dichas de manera satisfactoria se ejecutó una inversión de 47 millones 532 mil 727 pesos.
En el Fraccionamiento Hacienda La Cruz se llevó a cabo la rehabilitación de escuela primaria José María, en la cual se mejoró el acceso principal, la cancha deportiva, la barda perimetral, así como diversas superficies con tezontle. Para estos trabajos se realizó la inversión de un millón 295 mil 923 pesos en beneficio de 460 alumnos.
En el mismo fraccionamiento se construyó un parque recreativo, para el cual se invirtieron 10 millones 855 mil 128 pesos y consta de 842 metros cuadrados de piso de concreto estampado y 270 metros cuadrados de piso tipo polyrubber, además cuenta con estructura habilitada, gimnasio al aire libre y juegos infantiles. Estas acciones beneficiarán a cinco mil 987 habitantes.
Asimismo, en el Fraccionamiento Hacienda La Cruz se rehabilitó un parque lineal para el que se podaron y/o desbrozaron 64 árboles, se colocaron 181 metros cuadrados de piso de concreto estampado, 341 metros cuadrados de piso de poliuretano polyrubber, 360 metros cuadrados de pasto sintético, barandal tipo colonial de 90 centímetros, un módulo de juego infantil tipo baltimore, gimnasio forte ejercitador brazo y otro forte potro con una inversión de siete millones 195 mil 745 pesos.
Por otra parte, en el Fraccionamiento Villas La Piedad se realizó la construcción de un parque recreativo, para el cual se ejerció un presupuesto de 12 millones 734 mil 721 pesos en beneficio de 10 mil 486 habitantes, Dicho sitio cuenta con un espacio de 961 metros cuadrados destinado a andadores y áreas de juegos, 613 metros cuadrados de canchas de usos múltiples, 672 metros cuadrados de cubierta de cancha y malla ciclónica.
Además, se habilitó el canal pluvial del Fraccionamiento Villas La Piedad, en el que se se excavaron mil 810 metros cúbicos de terracería, se colocaron 229 metros cuadrados de losa de concreto, muros de mampostería y se reubicaron dos postes, esta obra representó un costo de ocho millones 397 mil 647 pesos, los cuales beneficiaran a 792 ciudadanos.