El titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, participó en la sesión de trabajo de la Comisión de Educación de Coparmex Querétaro, presidida por el maestro Pascual Alcocer Alcocer, donde presentó ante los integrantes, los avances y resultados alcanzados en materia de movilidad.
Durante su intervención, Cuanalo Santos destacó las acciones implementadas para fortalecer el sistema Qrobus, ampliar la cobertura del servicio, mejorar la experiencia de viaje y el impulso de programas como Tarifa Unidos, que beneficia a las y los usuarios permitiéndoles pagar únicamente dos pesos por traslado.
“Tenemos el programa más amplio de gobierno del estado que se llama Tarifa Unidos; tenemos más de 200 mil beneficiarios, no solamente alumnos, sino cualquier persona que trabaje en escuelas públicas y privadas; adultos mayores; policías, también todo el sector salud donde solamente con dos pesos utilizan el transporte público”, resaltó.
En el encuentro también participó la secretaria de Educación del Estado, Martha Elena Soto Obregón, quien reconoció el trabajo realizado por la AMEQ al señalar las mejoras en el sistema de movilidad en la zona metropolitana y fuera de ella, mismas que benefician de manera directa a miles de personas, particularmente a la comunidad estudiantil.
“Ha hecho un extraordinario trabajo, prácticamente el servicio de transporte público ha cambiado en su totalidad. Celebro que Gerardo nos venga a platicar de todo lo que se está haciendo en la Agencia; es un tema extraordinario, más allá incluso de la zona metropolitana”, expresó.
En tanto, el presidente de la Comisión de Educación de Coparmex expresó su interés en continuar fortaleciendo la colaboración entre los sectores público, educativo y empresarial para impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo de una movilidad moderna y sostenible en el estado.

