La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, en coordinación con el Viñedo Puerta de Lobo, fortalece las acciones de promoción de la actividad turística durante la temporada de vendimia 2024.
Este fin de semana se ofrecieron diferentes actividades en el viñedo, que permitieron a los visitantes y medios de comunicación disfrutar de la experiencia como el pisado de uvas, catas, mercadito de artesanías y exposición de arte.
De igual forma, hubo talleres de pintado de sombreros y clases de pintura con botellas recicladas. Es importante destacar que, Viñedo Puerta de Lobo, ofrece a los visitantes el NONU Glamping y su nuevo Restaurante Vertical.
Destacó la experiencia exclusiva Blanco & Tinto 2024, que fue un momento para compartir con familiares y amigos, que incluyó vino de la casa, destilados, coctelería, estación de alimentos y mesa de postres.
También tuvo lugar el lanzamiento del primer vino con causa, una botella conmemorativa con etiqueta de autor numerada que se convirtió en el mejor souvenir de los visitantes.
Además, se realizó la Sunset Party, en la que todos los asistentes vistieron de color blanco y que se celebró en el Mirador Cocktail & Wine Bar. La fiesta fue amenizada por los Djs Wolffer & Durango.
Cristofer Merlos, Director de Administración de Sectur Querétaro, con la representación de la Secretaria Adriana Vega Vázquez Mellado, expuso que el vino es el producto estrella de Querétaro y dijo que la uva engloba lo mejor del estado, por lo que Puerta de Lobo es una muestra de lo que Querétaro tiene para ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros.
Por su parte, Eusebio Goyeneche González, Presidente del Consejo Directivo Clúster Vitivinícola de Querétaro y empresario de Puerta del Lobo, agradeció el apoyo de la Sectur Querétaro, a las autoridades de El Marqués, e invitó a los amantes de los viajes, el turismo, la gastronomía y el enoturismo, a que visiten el viñedo que ofrece grandes experiencias y sabores para disfrutar en familia, en pareja y con amigos.
En Querétaro, la vendimia no solo es una oportunidad para celebrar las buenas cosechas y agradecer por los frutos que nos brinda la tierra, sino también para dar a conocer los productos vinícolas del estado.
Catas, recorridos por los viñedos y bodegas, pisado de uvas, corte de racimos, degustaciones, exposiciones artesanales y presentaciones musicales son tan solo una parte de lo que las casas vinícolas preparan para festejar esta temporada, impulsando no solo el turismo, sino también el consumo del vino por parte de locales y visitantes nacionales e internacionales.