En la Plazoleta Municipal de Pinal de Amoles, la Presidenta Municipal, Lupita Ramírez Plaza, inició la mañana rindiendo honores a la Bandera. Este acto, que se lleva a cabo el primer lunes de cada mes, contó con la presencia del equipo de Gobierno Municipal. Durante su intervención, Ramírez Plaza enfatizó el significado profundo de la bandera como símbolo de libertad, igualdad y justicia, e hizo un llamado a la comunidad para honrar estos valores en la cotidianidad, además de promover la unidad y el trabajo conjunto en favor de un Pinal de Amoles próspero y equitativo.
En su discurso, la presidenta municipal no sólo abordó la relevancia de los valores nacionales, sino que también se comprometió a fortalecer los servicios públicos, impulsar el desarrollo económico y social, y garantizar que todas las voces sean consideradas en las decisiones municipales. Así mismo, reiteró la responsabilidad de su administración para trabajar en beneficio de todos los habitantes, alentando a la comunidad a enfrentar juntos los desafíos y desavenencias cotidianas con diálogo y comprensión.
Aprovechando la ocasión, Ramírez Plaza recordó que octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, destacando la importancia de la concientización y la detección temprana. Hizo un llamado a la solidaridad y al apoyo para aquellos que enfrentan esta enfermedad y subrayó la necesidad de promover la prevención activamente.