Por parte del Gobierno del Estado se hizo la entrega de un total de 162 ‘Tablets’ a estudiantes de primer semestre de educación media superior en: Telebachilleratos, EMSAD’S, COBAQ y Prepa UAQ de este municipio.
Uno de los puntos de entrega del programa “Tabletas Para Estudiar Más” de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), fue en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro Campus Jalpan.
Ahí, se contó con la presencia de la Coordinadora de Educación en Jalpan; Jemima Noemí Peláez Cruz (quien asistió con la representación del Presidente Municipal Efraín Muñoz Cosme); la responsable del programa de apoyos tecnológicos Abigail Gómez, (con la representación del Secretario de Desarrollo Social Agustín Dorantes Lámbarri) y el Coordinador de la UAQ Campus Jalpan, licenciado Carlos Alberto Murillo Cárdenas.
Previo a la entrega de los apoyos tecnológicos, la Coordinadora de Educación emitió un mensaje a los estudiantes beneficiarios en que manifestó; “La educación es la puerta que nos está acercando al conocimiento y al mundo, hoy sabemos que los retos son cada vez más grandes; por eso tener este tipo de herramientas y estrategias que les puedan brindar a ustedes la oportunidad de explorar y conocer más allá es lo que tenemos en un entorno próximo, es lo que les va a permitir hacer frente a todos los retos que vienen en su vida”.
Añadió, “Ustedes están en un proceso y nos encanta ser parte de éste, de éste cambio y de este acompañamiento; por lo que esperamos que utilicen esta herramienta lo más pronto posible para: Investigar, explorar, hacer tareas y adentrarse mucho al conocimiento”, enfatizó Peláez Cruz.
Finalmente y de parte del edil jalpense, externó un agradecimiento al Gobierno del Estado por estos importantes apoyos brindados en materia educativa; que favorecerán sin duda a los estudiantes que los recibieron.
Por su parte, la responsable del programa de apoyos tecnológicos en su intervención comentó acerca del compromiso que tiene el Gobierno del Estado; para acercar los medios que garanticen el acceso a la educación, como es un derecho de todos.
Subrayó que éste se trata de un programa, con el que su busca atender el rezago educativo que generó la pandemia por COVID-19 durante dos años propiciando afectaciones en relación a la forma de enseñanza, así como múltiples deserciones.
De tal manera que, por último les invitó a dar un buen uso a estas tabletas electrónicas, usándolas especialmente para acceder a la información que necesitan en relación a sus estudios.
Cabe agregar que las instituciones beneficiadas en Jalpan son: Los Telebachilleratos de Agua Fría y Yerbabuena, los EMSAD’S de Tancoyol y Valle Verde; así como el Colegio de Bachilleres Plantel 4 y la Preparatoria de la UAQ.