El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, visitó la Subcomandancia del K9 en la colonia La Cuadrilla, Juriquilla, donde anunció la incorporaron 12 nuevos caninos al grupo táctico K9 como parte de las estrategias para procurar el orden y la prevención del delito en Querétaro y brindar así más estrategias para la tranquilidad de las familias queretanas.

“Yo estaré muy atento a todas sus necesidades y pedirles mucho su ayuda, les encargo a la gente en el importante trabajo que tienen de servicio y decirles que cuenten conmigo, y decirles que la gente cuenta con nosotros para seguir cuidando la ciudad”, agregó.

En compañía del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, Felifer Macías destacó la labor de la Guardia Municipal a través de los diversos grupos tácticos para mantener la paz y seguridad en la ciudad, y reiteró su apoyo a los elementos de la policía. Durante su visita a la Subcomandancia K9, el presidente municipal supervisó las instalaciones del complejo y tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que realizan los binomios.

Con la llegada de estos 12 nuevos caninos, que incluyen las razas Pastor Holandés, Pastor Belga Malinois y Pastor Alemán, el grupo K9 suma un total de 25 binomios. Estos binomios cuentan con adiestramiento especializado en búsqueda y localización de narcóticos, así como en defensa y tareas de guardia, para fortalecer así las capacidades operativas del municipio de Querétaro.