El secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Rosendo Anaya, encabezó el arranque de los trabajos de la octava edición del Foro Internacional de Lechería, evento que tiene como sede el Querétaro Centro de Congresos (QCC) y que reúne a más de mil 200 productores nacionales e internacionales.
“Queremos reconocer el trabajo que los directivos de FEMELECHE han realizado en estos casi ocho años desde su constitución en favor de todos y cada uno de los productores en el país, donde su principal objetivo siempre ha sido y seguirá siendo impulsar soluciones a los temas que aquejan al sector pecuario en la producción de leche”, indicó.
En su momento, el presidente de FEMELECHE, Vicente Gómez Cobo, mencionó que uno de los motivos para hacer este foro es seguir proponiendo políticas públicas para el desarrollo de sus actividades.
“Nosotros como organización buscamos tres cosas, buscamos sobrevivir, buscamos ser rentables, que nuestras familias puedan tener un ingreso digno para poderse mantener en su actividad en el campo; que nuestros trabajadores tengan un ingreso digno y sus familias puedan vivir adecuadamente; y tercero, buscamos crecer”, señaló.
En su intervención, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Romualdo Moreno, compartió que el sector ganadero y en especial el lechero está siendo un sector estratégico, lleno de retos, fuerza de trabajo y oportunidades.