La alcaldesa, Lupita Pérez Montes, en compañía de la titular del Instituto Municipal de la Juventud, Lic. Lucy Narváez Marie y el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico, Lic. Martín Montes Feregrino, encabezaron la inauguración de la “Feria Vocacional y del Empleo 2023” en su municipio.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de dar a conocer sus competencias laborales, que conozcan las opciones para continuar su preparación académica y concretar una entrevista de trabajo; teniendo la oportunidad de ser contratados por distintas empresas al instante.
En esta ocasión fueron 17 las instituciones privadas y gubernamentales las cuales se unieron para participar en dicha feria.
Cabe destacar que las empresas ofrecieron más de 300 vacantes desde jefe administrativo, jefe de mantenimiento y jefe de reclutamiento.
En su mensaje la Presidenta Municipal, agradeció la suma de esfuerzos para contribuir en el desarrollo económico y estudiantil del municipio y señaló que este tipo de reclutamientos a través de las “Ferias de Empleo”, contribuyen a la reactivación económica del país porque cubren las necesidades del personal del sector empresarial, obteniendo productividad y crecimiento al mismo tiempo que se sensibilizan las empresas para facilitar la inclusión.
Por otra parte dijo que dese el punto de vista educativo, es importante dar a conocer a los jóvenes los programas de estudio que ofrecen las distintas universidades para que así puedan elegir la opción más conveniente.
Es importante destacar que esta es la segunda feria que se realiza en la administración habiendo obtenido excelentes resultados en 2022 y ahora en 2023 se esperan un mayor incremento en empleos y jóvenes decididos a estudiar.
En el evento estuvieron presentes la regidora síndico del municipio, Lic. Agustina Montes Hernández; el Director Regional de ICATEQ, Lic. Carlos Adrián Morales; el Director de Educación, Cultura y Deportes del municipio, Prof. Martín Valdez Juárez; autoridades municipales y ciudadanos.