El secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, entregó apoyos del programa “Contigo Crecemos” a integrantes de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (FECOPSE). Ahí, también anunció que en este 2023 habrá una nueva convocatoria para continuar apoyando a las y los integrantes de los sectores productivos.

 

“Lo que necesitamos es que cualquier persona a través de su esfuerzo, sus ganas y su capacidad sea autosustentable, que en un momento ya no necesiten un programa social (…) sabemos que la pandemia nos pegó con todo y que la inflación está hasta arriba, los hemos escuchado y trabajado con ustedes y si queremos que Querétaro sea un mejor lugar para vivir, tenemos que apostarle a la gente trabajadora como ustedes”, expresó.

 

En su oportunidad, la líder de la FECOPSE, Rocío Alvarado Ramírez, agradeció los apoyos hacia los comerciantes, ya que, dijo, también aportan a la remodelación de varios tianguis.

 

“Por ejemplo el de Sombrerete (…) realmente el trabajo que se hace en equipo aquí lo ven plasmado”, señaló.

 

La subsecretaria de Fomento al Desarrollo Social de la SEDESOQ, Beatriz León Sotelo, comentó que se entregaron 650 apoyos en esta entrega, los cuales pueden invertirse en insumos, en herramienta de trabajo, entre otros.

 

“Contigo Crecemos” consta de un apoyo económico de cinco mil pesos en una sola exhibición a integrantes de sectores productivos que tiene como objetivo apoyar el desarrollo y fortalecimiento de las personas del sector social de la economía para fomentar su reactivación, crecimiento e integración.