Con el objetivo de que las y los ganaderos tengan forraje y grano para el próximo año, además de incentivar la reincorporación a sus actividades, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, entregó semilla para forraje a ganaderos de la sierra queretana.
“Los presidentes de las asociaciones ganaderas locales de la región solicitaron apoyo para poder alimentar a su ganado por la sequía severa, por eso es que gobierno del estado, a través de la SEDEA está apoyando a los productores con la entrega de semilla de avena y garbanzo para el presente ciclo productivo otoño -invierno para que los ganaderos tengan forraje y grano para su ganado”, expresó.
Asimismo, el funcionario estatal recordó los apoyos que se han otorgado, por ejemplo plantas para los productores de aguacate, maíz para consumo humano, maquinaria para agricultores y especies para mejorar la genética en el ganado.
La alcaldesa de Pinal de Amoles, María Guadalupe Ramírez Plaza, señaló que en su administración están convencidos de que el apoyo al campo es primordial para que la economía continué en desarrollo.
Cabe recordar que este proyecto deriva del pago de prima para contratar un seguro pecuario catastrófico, del cual se destinarán 430 mil 543 pesos para la adquisición de semilla de avena y garbanzo para beneficiar a 60 ganaderos de las diferentes asociaciones locales.
Al evento asistió el presidente de la Asociación Ganadera Local de Pinal de Amoles, Adrián Carranza Hernández; el director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Pinal de Amoles, Enrique Aguilar Mejía; el presidente de la Asociación Ganadera Local de Arroyo Seco, Iván Arnulfo Torres Balderas y el director Regional de la SEDEA Jalpan de Serra, Ángel Atanacio Torres Balderas.