En cumplimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad y con la finalidad de respaldar e incentivar el buen trabajo de las y los policías en favor de la tranquilidad de las familias, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, hizo entrega de 167 reconocimientos y 18 estímulos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que han destacado por su desempeño, formación continua o superación académica.
“Junto a estos estímulos y reconocimientos hacemos también un agradecimiento por su labor. Un agradecimiento a nombre del Municipio, de todas y todos los queretanos que hoy gracias a su labor, a la confianza que han construido se sienten más seguros. Porque en Querétaro la gente confía en sus Policías y nos sentimos orgullosos de contar con una de las mejores corporaciones del país”, mencionó Luis Nava.
Dichos reconocimientos y estímulos, recordó Luis Nava, responden a los objetivos del Programa de Seguridad Pública Municipal, que en su tercer eje prevé incentivar el desarrollo de más y mejores policías, pues reiteró que son factores que se traducen en mejores resultados para la ciudadanía.
En este evento fueron reconocidos 167 policías por lograr la Eficiencia al Mejor Desempeño Policial; mientras que a otros 18 policías se les brindó un estímulo económico por Superación Académica (9) y por procurar su Formación Continua (9); de ahí que el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortíz, les exhortó a seguir capacitándose y ejerciendo sus servicios bajo los principios de lealtad, honradez y disciplina que guían el actuar de la corporación.
También participaron en esta ceremonia: el Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Justicia de la Sexagésima Quinta Legislatura, Felipe Fernando Macías Olvera; el Secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora; el Síndico Municipal, Miguel Ángel Torres Olguín; así como María del Rocío Barredo Maldonado, Coordinadora del Consejo Temático de Seguridad; y los integrantes del Consejo de Honor y Justicia de la SSPM y de la Comisión Ciudadana por la Integridad Policial.