Se esterilizarán hasta a mil 140 gatos y perros.
• El costo por machos es de 89 pesos, mientras que para hembras es de 169 pesos.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los caninos y felinos en la demarcación, el municipio de El Marqués, a través del Centro de Atención Municipal (CAAM), puso en marcha las campañas de esterilización delegacionales, las cuales se llevarán a cabo durante septiembre, en seis distintas localidades.
Cabe destacar que en dicha campaña, el costo por esterilización será de 89 pesos en machos y 169 pesos en hembras. Asimismo, el CAAM realizará este servicio hasta a mil 140 perros y gatos en todo el municipio.
Por su parte el director de dicha dependencia, Israel Hernández Luna resaltó que, a través de la esterilización, la actual administración busca combatir el abandono animal en la demarcación. Además, puntualizó que esta campaña se realizará los fines de semana para que sea más accesible para los marquesinos.
“El tema de la esterilización es un tema muy importante porque es parte fundamental que nos permite, a nosotros, ir haciendo un control poblacional. También permite que la gente ya no abandone a tantas mascotas y que no haya proliferación en vía pública de perros y gatos. Al día vamos a tener alrededor de 60 turnos para que las personas puedan asistir, por lo regular las procuramos hacer (las campañas de esterilización) de jueves a domingo o de viernes a domingo para que la gente esté más cómoda, que esté en sus días de descanso y puedan asistir esterilizar sus perros o gatos”.
Las campañas de esterilización comenzaron en La Cañada del 30 de agosto, al primero de septiembre y continuarán en El Colorado, del ocho al 10 de septiembre; en Chichimequillas, del 12 al 14 del mismo mes; en Amazcala, del 17 al 20 del presente mes; en Jesús María del 23 al 27 de septiembre, y finalizarán en Real solare los días 28 y 29 de septiembre.
Los servicios estarán disponibles a partir de las 09:00 horas. Cabe señalar que se solicitará una identificación oficial, llenado de formato, que la mascota se encuentre con un peso adecuado, que no se encuentren en celo o lactando.
En caso de requerir mayores informes, la ciudadanía puede comunicarse al 442 238 8400 en la extensión 2111 y 2112.