“El campo mexicano se encuentra en franco peligro, cada vez en mayor abandono, víctima de un gobierno federal omiso que lo ignora”, así lo señaló la candidata del PAN al Senado por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Lupita Murguía.

Señaló que, aunado a los periodos de sequía más prolongados y constantes en el año, el sector primario lleva más de 5 años sin recibir apoyos federales suficientes para las unidades de producción, sobre todo, no hay solidaridad con las y los pequeños productores de temporal.

“El sector primario, es decir el campo mexicano, se encuentra en franco peligro, cada vez en mayor abandono, víctima de un gobierno federal omiso a las necesidades apremiantes que tiene y solamente lo ignora”.

Lupita Murguía remarcó que ¡Sin apoyo al campo, no hay vida!, así que dentro de las propuestas legislativas que llevará al Senado de la República están asegurar el abasto oportuno de fertilizantes a las unidades de producción -principalmente de temporal-, agua e insumos para el campo.

“Tenemos que darle vuelta a este abandono para aprovechar las oportunidades que tiene nuestro estado, pues hoy Querétaro y todo el centro del país es una región muy importante en la producción de alimentos a nivel nacional.”

“Por eso aquí no abandonaremos al campo, como lo ha hecho el gobierno de Morena. Desde el Senado vamos a velar para proteger a nuestros agricultores, asegurando mayor inversión pública en insumos, dotación de agua y fertilizantes”.