El diputado Homero Barrera McDonald reiteró su compromiso con las familias queretanas, al respaldar e impulsar acciones orientadas a fomentar la donación de alimentos, fortalecer la seguridad alimentaria y reducir el desperdicio de productos de consumo básico en el estado.
Durante el análisis de la iniciativa de acuerdo que promueve la donación de alimentos, el legislador destacó que el acceso a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, constituye un derecho humano fundamental, por lo que resulta indispensable generar mecanismos que permitan acercar alimentos a quienes más lo necesitan.
“Mientras miles de familias enfrentan dificultades para acceder a una alimentación adecuada, una importante cantidad de alimentos continúa desperdiciándose. Esta realidad nos obliga a actuar con responsabilidad y solidaridad”, expresó.
Homero Barrera señaló que la propuesta busca fortalecer la cultura de la donación mediante la coordinación entre autoridades, productores, organizaciones de la sociedad civil y bancos de alimentos, contribuyendo además a disminuir los impactos ambientales derivados del desperdicio alimentario.
El diputado destacó que esta iniciativa forma parte de una visión integral de trabajo social que no se limita a la presentación de propuestas legislativas. En ese sentido, informó que desde finales de febrero se ha impulsado el programa denominado “Mercadito de Bienestar”, mediante el cual productores queretanos han sumado esfuerzos para acercar productos básicos a bajo costo a familias de distintas colonias, comunidades y barrios del estado.
Gracias a esta estrategia, se han realizado al menos 26 jornadas en diferentes puntos de Querétaro, beneficiando a aproximadamente 4 mil 500 personas con acceso a productos como huevo, azúcar, frijol, frutas, verduras y otros artículos de primera necesidad.
Finalmente, el legislador hizo un llamado a seguir impulsando iniciativas y acciones que privilegien el bienestar de la población por encima de intereses partidistas.
“Las mejores causas son aquellas que nos unen. Cuando se trata de apoyar a quienes más lo necesitan, debemos trabajar juntos, sin colores ni divisiones, para que a Querétaro le vaya bien”, concluyó.

