El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, sostuvo un encuentro de trabajo con integrantes del Consejo Directivo de COPARMEX Querétaro, donde presentó programas y acciones de su administración en materia de desarrollo social, seguridad, salud, alimentación, educación y deporte, además de dialogar sobre su iniciativa de ley relacionada con delitos graves cometidos por adolescentes.

La presidenta de COPARMEX Querétaro, Beatriz Hernández Rojas, destacó la importancia de mantener espacios de diálogo con las autoridades para conocer de primera mano las acciones gubernamentales y contribuir, desde el sector empresarial, a la construcción de mejores políticas públicas para beneficio de la ciudadanía.

“Esta mañana recibimos aquí, en nuestra casa, en COPARMEX Querétaro, al presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala. Chepe vino a compartirnos algunos de los trabajos que se están realizando de manera permanente en el municipio”, expresó.

Durante la reunión, el alcalde expuso diversos programas orientados al fortalecimiento del desarrollo social y al bienestar de las familias de Corregidora, particularmente en temas de educación, alimentación, movilidad, salud y seguridad.

Al respecto, Hernández Rojas reconoció los avances que registra el municipio en materia educativa.

“Celebramos que sea el municipio que tiene la tasa más alta de escolaridad en el estado, que ya de por sí Querétaro se distingue entre las entidades con mayor índice de escolaridad en el país”, señaló.

Asimismo, destacó los esfuerzos que realiza la administración municipal para apoyar a las familias mediante distintos programas sociales y acciones encaminadas a mejorar su calidad de vida.

Durante el encuentro también se dialogó sobre la iniciativa de ley que el alcalde presentó ante la Legislatura del Estado para revisar las sanciones aplicables a menores de edad involucrados en delitos graves. La propuesta busca fortalecer las capacidades institucionales para responder a conductas de extrema violencia, manteniendo un enfoque de justicia especializada, protección de derechos y reinserción social.

“Es un tema que nos ocupa a todos, que debemos resolver revisando las causas, los efectos y, por supuesto, el sistema judicial que pudiera aplicarse con las reformas que él está proponiendo”, afirmó la presidenta de COPARMEX Querétaro.

Los integrantes del Consejo Directivo intercambiaron puntos de vista sobre los retos que enfrenta la entidad en materia de desarrollo social, seguridad y fortalecimiento institucional, coincidiendo en la importancia de construir soluciones mediante el diálogo y la participación de todos los sectores.

COPARMEX Querétaro reiteró su disposición para seguir promoviendo encuentros con autoridades de los distintos órdenes de gobierno, convencido de que la colaboración y el intercambio de ideas contribuyen a generar mejores condiciones para la competitividad, la seguridad y el bienestar de las familias queretanas.

A través de estos espacios, el Centro Empresarial refrenda su compromiso de impulsar una participación activa y propositiva de la iniciativa privada en los temas estratégicos para el presente y futuro de Querétaro.