La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, visitó las instalaciones del Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros, donde recorrió las áreas de recepción, psicología, antenópolis, sala de maternales, dormitorios, aulas, salón de estimulación, biblioteca, salón de usos múltiples, comedor, consultorios, cocina y jardines del lugar.

Car Herrera de Kuri destacó el esfuerzo del personal del SEDIF, así como la sinergia creada con varias instituciones como INDEREQ, SECULT, USEBEQ, Universidad Cuauhtémoc y la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, que brindan apoyo con maestros, clases de natación, instrumentos para la orquesta, servicio de odontología,  entre otros.

En este contexto, la presidenta del Patronato del SEDIF hizo un principal reconocimiento a las y los niños que forman parte de la Orquesta Infantil del CAS, así como a los profesores que los motivan e instruyen; los alentó a continuar con sus estudios, pero también a seguirse preparando en su formación musical.

“Ustedes ahorita tienen la posibilidad de estar con un instrumento, no paren por más obstáculos que se les presenten, ustedes sigan, porque la música les cambia su energía, la manera de ver la vida y les alegra el momento”, dijo.

Durante el recorrido, el director General del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, informó que actualmente se atienden a 110 niñas, niños y adolescentes, y derivado de las necesidades del CAS, se continúa trabajando en la estandarización de procesos, garantizando la eficiencia en las atenciones especializadas.

Acompañaron esta visita el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Manuel Hernández Rodríguez; el director Administrativo del SEDIF, Francisco Cubillas García; y la coordinadora del CAS Carmelita Ballesteros, Angélica González González.