El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, informó que se han entregado tres mil 500 láminas para las viviendas que sufrieron afectaciones por el granizó que cayó en Amealco y Huimilpan. Destacó que se crearon comités ciudadanos que también trabajan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para que las láminas sean instaladas en los domicilios.
“Espero que durante el fin de semana queden instaladas todas las láminas. Hicimos también un registro de afectaciones y terminando la primera etapa de la instalación de láminas, pasaremos a una siguiente etapa en donde detectaremos otras afectaciones y se determinará qué tipo de apoyo se dará”, explicó.
Dorantes Lámbarri puntualizó que hasta el momento se tienen detectadas 404 casas afectadas en las comunidades de Salvas, Chitejé de Garabato, El Varal, Loma Bonita y Loma de Tejocote en el municipio de Huimilpan.
“Lo primero que estamos haciendo para salvaguardar a las familias es apoyarlos con láminas para tapar los agujeros que se hicieron debido a los granizos. Hoy ya hemos apoyado al 50 por ciento de las casas afectadas en coordinación con el municipio de Amealco”, detalló.
Por último señaló que en el municipio de Huimilpan las comunidades afectadas son El Sauz y San Pedrito con 50 casas afectadas y 15 calentadores solares rotos.