Derivado de los hechos registrados en el estado de Guerrero por el huracán Otis, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informa que, con la finalidad de brindar la ayuda y asistencia necesaria, se pone a disposición de la población queretana el siguiente enlace: https://forms.gle/zUEJ63wFR9Nqto3DA, así como un código QR, para el registro de información y datos de familiares y personas conocidas que se encuentren dentro de la zona afectada.

La información recabada a través de estos medios, se le otorgará la atención correspondiente, con la finalidad de brindar la respuesta conducente. En este sentido, se trabaja para establecer un puente de comunicación con autoridades en aquella entidad, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, que coadyuve a la identificación y ubicación de personas, a fin de contar con información certera sobre su condición y paradero.

Considerando que los canales de comunicación en el estado de Guerrero se encuentran interrumpidos, debido a daños registrados a instalaciones de transmisión telefónica y de conexión a internet, se solicita a la población su paciencia para poder atenderla.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, se realizan los trabajos necesarios para el restablecimiento de los servicios de comunicación en las próximas horas.

La CEPCQ reitera su compromiso con la protección de las familias, por lo que continuará con las acciones que contribuyan a brindar la atención necesaria para la tranquilidad de todas las personas en nuestra entidad.