La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) realizó la clausura total temporal de las actividades de una empresa del parque industrial Bernardo Quintana, ubicada en el municipio de El Marqués, cuya principal actividad es la inyección de plástico para la industria automotriz.
Se realizó una inspección para verificar que la compañía contara con su autorización en materia de impacto ambiental; durante la supervisión se encontraron algunos incumplimientos relacionados con la falta de actualización dentro de su formulario, en cuanto a equipos utilizados y procesos implementados en las instalaciones.
Igualmente los inspectores de la Procuraduría detectaron que la compañía genera más residuos de los que actualmente tiene declarados en su plan de manejo; por otro lado, carece de algunos análisis de los parámetros establecidos en su permiso de descarga.
La visita se realizó en respuesta a denuncias de habitantes de la comunidad de La Piedad por olores a químicos y material orgánico, tras la cual la compañía tendrá cinco días para acreditar lo que a su derecho corresponda, respetando su garantía de audiencia.
Con acciones como esta, la administración estatal refrenda su compromiso con el cuidado de la salud de los queretanos y del medio ambiente. La PEPMADU continuará con recorridos por las empresas instaladas en el Parque Industrial Bernardo Quintana a efecto de cerciorar que se cumpla con la normatividad ambiental en el estado.