Con la finalidad de continuar con la mejora integral de la movilidad en la cabecera municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, coordinadora del Gabinete Municipal encabezó un recorrido de supervisión por el circuito vial en La Cañada, para garantizar la seguridad de transeúntes, y optimizar la circulación vial.
En dicho recorrido, participaron las Secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), de Servicios Públicos Municipales (SSPM), de Obras Públicas, de Atención Ciudadana, así como las Direcciones de Alumbrado Público, de Medio Ambiente, de Desarrollo Urbano, de Inspección, y de Transporte Gratuito Municipal.
Cabe señalar que desde el pasado 26 de agosto se implementó este circuito que ha generado grandes beneficios para los ciudadanos, como la reducción de tiempos de traslado, menos congestiones vehiculares, mayor seguridad para peatones y ciclistas; y la implementación del servicio de camionetas tipo Urvan, para apoyar el traslado de los ciudadanos.
En la ruta, se revisó la instalación de la señalética vial, misma que estará colocada al 100% en esta misma semana. También se verificaron sitios donde la Dirección de Alumbrado Público se dará a la tarea de habilitar o reparar luminarias para seguridad de peatones y automovilistas.
Por su parte, la SSPyTM revisó las zonas en las que se delimitarán áreas de aparcamiento para que vehículos estacionados no obstaculicen la circulación. Asimismo se rehabilitarán e implementarán espacios con topes, a fin de regular la velocidad de los automóviles.
De igual forma, se llevará a cabo la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Medio Ambiente determinaron zonas en las que realizarán acciones de desmalezado y poda de árboles para despejar pasos peatonales y mejorar la iluminación, respectivamente. Aunado a lo anterior, la Secretaría de Obras Públicas constató los sitios donde se requiere bacheo, para mejorar las vialidades y mantenerlas en buenas condiciones.
Por otra parte, la Dirección de Desarrollo Urbano se coordinará con vecinos de La Cañada, para retirar material de construcción que se encuentra en algunos puntos del circuito vial. Además la Dirección de inspección ya trabaja para reubicar negocios que obstaculizan el paso vehicular.
Es importante señalar que el municipio de El Marqués ya trabaja en todas las observaciones recabadas por cada dependencia durante el recorrido con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.