El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, se unió al gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, en el anuncio de la estrategia “Queretanos al Grito de Paz”, que reunió a los tres órdenes de gobierno, cuerpos de seguridad, la academia, así como representantes de la sociedad civil con el objetivo de fortalecer la convivencia, los valores y la seguridad en la entidad.

El gobernador Mauricio Kuri destacó que los municipios tienen un papel fundamental en la seguridad y el fortalecimiento del tejido social. Hizo un llamado a las y los ciudadanos a acercarse a los presidentes municipales, delegaciones y autoridades locales, pues señaló que desde estos espacios comienza la verdadera integración social. También enfatizó la importancia de la colaboración entre sociedad, gobierno y academia para construir un Querétaro más seguro y en paz.

La campaña incluye 21 acciones inmediatas por parte de las distintas dependencias estatales, como talleres de prevención de violencia familiar, actividades deportivas y artísticas, y atención psicológica gratuita para mujeres, con el objetivo de fortalecer el tejido social y fomentar la paz en las comunidades.

Felifer Macías reafirmó su compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado para que Querétaro se mantenga como referente nacional en materia de seguridad y calidad de vida y, además destacó el esfuerzo conjunto entre ciudadanía y gobierno para construir un Querétaro más unido y en paz.