En duelo correspondiente a la Jornada 7, Gallos Blancos perdió por 2-4 frente a Monterrey en el Estadio Corregidora.
Desde el silbatazo inicial, los visitantes se lanzaron al frente en busca de imponer condiciones. Al minuto 2, Jesús Corona abrió el marcador con un remate de pierna derecha tras un rebote.
Los visitantes mantuvieron el control del partido y ampliaron su ventaja al 11’, cuando Ricardo Chávez empujó el balón dentro del área chica tras un tiro de esquina.
A pesar del golpe temprano, Gallos Blancos no bajó los brazos y generó algunas llegadas de peligro en busca de descontar. Sin embargo, al 24’, Germán Berterame conectó un cabezazo certero para el 0-3 con el que se fueron al descanso.
En la segunda mitad, Querétaro salió decidido a reaccionar y logró acortar la diferencia al 67’, cuando José Canale remató de cabeza tras un tiro de esquina.
Sin embargo, Monterrey volvió a pegar al 75’, esta vez con un potente derechazo de Oliver Torres que puso el 1-4 en el marcador.
Gallos siguió intentando y logró acercarse en el resultado al 89’, con un gran remate de cabeza de Adonis Preciado tras un centro de Colman, sellando el 2-4 definitivo.
En conferencia de prensa, Benjamín Mora declaró: “Siento tristeza por la derrota, impotencia por la forma en la que recibimos los goles y el corto tiempo en el que se anotaron. Es una situación que tenemos que analizar de forma mesurada”.
“El equipo tenía un plan de juego, sabíamos que Monterrey venía a ganar porque estaban debajo de nosotros en la tabla, pero sabemos el poder que tienen y desafortunadamente no nos pudimos asentar bien en la cancha en los primeros minutos. Recibir goles de esa forma es un balde, nos costó recuperarnos, aunque lo intentamos”, agregó.
Afirmó que todos los duelos son complicados y que sus próximos encuentros (Cruz Azul y Toluca) van a enfrentarlos con la determinación de sacar un buen resultado: “Hoy no hicimos un mal partido en momentos del partido, generamos jugadas, fuimos verticales, valientes para ir al frente a pesar de las dificultades. No vamos a deprimirnos por esta derrota, vamos a sacudirnos este mal rato; hay que asimilarlo y salir frente al siguiente rival con nuestra idea de juego”.
Por último, apuntó que los Gallos siempre han luchado, que es una de sus características y que ese ha sido y seguirá siendo el ADN del plantel: “Nunca tiramos la toalla ni fuimos derrotados mentalmente; sin embargo, es futbol y los errores se pagan. Hoy tuvimos un golpe fuerte, pero vamos a estar bien”.
Para su siguiente duelo, Gallos visitará a Cruz Azul el 23 de febrero a las 19:05 horas en el Estadio Olímpico Universitario.
Querétaro: 25-Guillermo Allison, 2-Omar Mendoza (28-Rodrigo Bogarín 82’), 4-Franco Russo, 6-José Canale, 17-Francisco Venegas (13-Eduardo Armenta 77’), 5-Kevin Escamilla, 7-Adonis Preciado, 10-Lucas Rodríguez (19-Josué Colman 63’), 12-Jaime Gómez, 183-Aldahir Pérez (33-Pablo Ortíz 77’), 8-Pablo Barrera (11-Alan Medina 63’).
Monterrey: 22-Luis Cárdenas, 2-Ricardo Chávez, 3-Gerardo Arteaga, 15-Héctor Moreno, 33-John Medina, 8-Oliver Torres (204-Iker Fimbres 80’), 10-Sergio Canales, 17-Jesús Corona (209-Francisco Valenzuela 45’), 19-Jordi Cortizo (25-Nelson Deossa 64’), 30-Jorge Rodríguez (5-Fidel Ambríz 80’), 7-Germán Berterame (11-José Alvarado 81’).
Tarjetas amarillas:
Querértaro: Jaime Gómez (56’), Omar Mendoza (74’).
Monterrey: John Medina (66’), Ricardo Chávez (90’).
Tarjetas Rojas:
Querétaro: Jaime Gómez (68’).