El secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Luis Nava, visitó a tres familias en el municipio de Huimilpan, mismas que fueron beneficiadas con el programa de Vivienda Digna, el cual tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos. Destacar que la demarcación se han realizado 45 acciones que se han ejecutado en 10 localidades con una inversión de 3.2 millones de pesos.

“Estamos aquí en Tepuzas, una comunidad del municipio de Humillan, y estamos aquí para visitar a una beneficiaria del programa de cuartos adicionales, este programa es para combatir el hacinamiento, es para que las personas puedan mejorar sus condiciones de vida y lo hacemos con un cuarto adicional y de esta manera ya pueden vivir mejor”, indicó.

Dichas  acciones son parte de un proyecto de ocho construcciones, dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad y benefician a madres solteras y sus hijos, quienes anteriormente vivían en condiciones precarias con techos de lámina de asbesto y espacios insuficientes para sus familias.

Cabe señalar que durante esta gira de trabajo, Luis Nava también sostuvo una reunión con el comité de obra del acceso a la comunidad de Paniagua, un proyecto que representa una inversión de 2.49 millones de pesos y beneficiará a 488 habitantes.

La obra contempla la pavimentación de mil 202 metros cuadradas con carpeta asfáltica, la instalación de guarniciones de concreto, reductores de velocidad y señalización operativa, así como la reubicación de líneas de media tensión y alumbrado público.