En una ceremonia realizada la mañana de este viernes, la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, instaló el Consejo del Museo Nacional de la Gastronomía Mexicana; un proyecto que tendrá sede en la entidad, y que está conformado por líderes de la gastronomía queretana, representantes de la CANIRAC, UNESCO, la Organización Internacional de Turismo Social y expertos de ONU Turismo.

 

Al tomar la palabra, la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega, reafirmó el compromiso de Querétaro para hacer del Museo Nacional de la Gastronomía Mexicana, un referente internacional para la promoción, la preservación y la proyección de este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO.

 

“Simboliza una alianza estratégica que enriquecerá la visión de este museo. La participación de todos y todas, será fundamental para garantizar que este proyecto no solo destaque por su contenido y alcances, sino también por su impacto en el desarrollo del turismo cultural y gastronómico de nuestro estado y de todo el país” subrayó.

 

A este evento, acudió la titular de la Unidad de Información y Política Turística, Nathalie Desplas Puel, en representación de la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora; ahí destacó a este museo como una plataforma que celebrará y preservará a la gastronomía mexicana, una de las riquezas culturales más significativas de nuestro país, y que busca ser un referente nacional e internacional para mostrar la diversidad, la historia y las tradiciones de la cocina en México.

 

“Además de promover el turismo cultural, este museo será un punto clave para el turismo gastronómico, conecte a nuestros visitantes con experiencias culinarias auténticas y con la herencia histórica de los sabores de México. Además, Querétaro, con su oferta integral que abarca cultura, historia y enogastronomía, se posiciona como el lugar ideal para albergar un proyecto de esta magnitud”, sostuvo.

 

 

 

 

El proyecto del Museo Nacional de la Gastronomía Mexicana, contempla espacios para tener exposiciones interactivas, talleres gastronómicos, degustaciones, y preservación del conocimiento de la historia detrás de las cocinas de las diversas regiones de México.