En partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga MX Femenil, Querétaro perdió frente a su similar de Tigres por 5-3, en la cancha del Estadio Universitario.

Durante los instantes iniciales del primer tiempo, las visitantes salieron a buscar con todo el arco de Tigres, pero fueron las de casa quienes abrieron el marcador al minuto 4 con un disparo de Ana Días.

Las dirigidas por Samayoa no bajaron los brazos y al minuto 26 vino la recompensa, pues tras el cobro de un tiro de esquina, Emily Flores puso el 1-1 con un remate de cabeza.

Al 35’, las de casa se pusieron nuevamente arriba con un disparo de Greta Espinoza luego de una jugada a balón parado. Cuatro minutos después, Ana Días hizo el 3-1 con un remate de pierna derecha frente al arco. Al 42’, Jacqueline Ovalle puso el 4-1.

Cuando se jugaban los minutos añadidos del primer tiempo (45’+2), Alison González marcó el 5-1. Al 45’+5, la visita reaccionó y Fabiola Santamaría hizo el 5-2 con un cabezazo tras un pase de Barbrha Figueroa.

Para la segunda mitad, el estratega queretano hizo modificaciones en su escuadra buscando ser más certeras al ataque. Tigres, por su parte, continuaba con la presión en el medio campo y generando jugadas de peligro.

Al minuto 72, Wendis Cabrera anotó el 5-3 con un derechazo tras una serie de rebotes en el área. Aunque se mantuvieron con la intención de acercarse en el marcador, ya no hubo más anotaciones y el triunfo fue para las Amazonas.

Tras el encuentro, Fernando Samayoa declaró en conferencia de prensa: “Es difícil jugar con un equipo así, pues individualmente tiene genialidades y saben asociarse bien. Los primeros veinte minutos perdimos las marcas en los centros laterales, que era en lo que planeábamos hacer más énfasis”.

Afirmó que tras la seguidilla de anotaciones psicológicamente les costó levantarse, pero reconoce que su plantel tuvo identidad y que sigue peleando por meterse a la calificación.

“Hace mucho tiempo que nadie le metía tres goles a Tigres en su casa. Nos plantamos con jerarquía; me siento orgulloso de haber metido tres goles; el mérito es totalmente de las jugadoras.

Estamos peleando el octavo lugar y vamos a luchar hasta el final”, dijo.

Para terminar, apuntó: “No me arrepiento de nada, me quedo orgulloso de mis jugadoras; no satisfecho, pero me voy con la sensación de que luchamos hasta el final”.

Para su siguiente duelo, las queretanas visitarán a Necaxa el 17 de octubre a las 15:45 horas en las instalaciones del plantel hidrocálido.

Alineaciones:

Tigres: 23-Itzel González, 2-Natalia Colin (51-María González 59’), 4-Greta Espinosa, 13- Ana Da Silva, 8-Alexia Delgado (26-Andrea Hernández 59’), 11-Lydia Rangel, 14- Jacqueline Ovalle (34-Deiry Ramírez 71’), 17-Natalia Villarreal, 18-Belén Cruz (22-Anika Rodríguez 71’), 21-Ana Días, 30-Alison González (5-María Elizondo 78’).

Querétaro: 1-Claudia Lozoya, 6-Alondra Camargo, 11-Deisy Ojeda, 14-Vanessa González, 22-Karla García, 16-Emily Flores, 21-Lizeth Contreras (15-Dulce Alvarado 67’), 7-Fabiola Santamaría (9-Sarahí Ceceña 87’), 10-Solange Lemos, 13-Leidy Ramos (24- Lía Morán 45’), 20- Barbrha Figueroa (29-Wendis Cabrera 45’).

Tarjetas Amarillas:

Tigres: Alexia Delgado (17’), Ana Días (73’), Ana Da Silva (86’), Andrea Hernández (90’+2).

Querétaro: Emily Flores (19’), Fabiola Santamaría (28’).