“Las y los ciudadanos tienen derecho a la libre manifestación para defender la democracia, las libertades y a las instituciones de nuestro país”, señaló Lupita Murguía al reconocer el valor cívico de cada ciudadano que participa en ellas, para expresar y defender su visión de país.
“Nuestra democracia se fortalece cuando hay expresiones ciudadanas que hacen valer el derecho constitucional de la libre manifestación, para expresar en el espacio público su visión de país y defender la democracia”.
Lupita Murguía añadió que México gana cuando las y los ciudadanos deciden de manera genuina y orgánica, salir a las calles a defender públicamente el voto libre; cuando se organizan para defender a las instituciones de la democracia y a la Constitución Política de México, como el marco normativo sobre el que nadie ni nada debe estar por encima.
“Las y los ciudadanos tienen derecho constitucional a manifestarse de manera libre, pacífica y sin transgredir los derechos de terceros. Es válido manifestar en cualquier momento expresiones, como la defensa de nuestra democracia”, finalizó.