El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, tomó protesta al Consejo Directivo 2024-2025 de la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales en Querétaro (AERI), mismo que encabeza Marco Antonio Espinosa Santoveña.
Ahí, el funcionario estatal destacó que no se puede detener el crecimiento de Querétaro, ya que dijo, la llegada de capitales es un reflejo de la fortaleza y confianza que el estado brinda a los inversionistas, es por ello que la SEDESU y AERI comparten los mismos retos en cuanto a contar con talento capacitado.
Igualmente, invitó a las y los presentes a explorar nuevas oportunidades de participación conjunta, porque nadie mejor que sus agremiados sabe en dónde está el personal y las necesidades que tiene el estado para generar las competencias y dar cumplimiento a lo que la industria requiere.
“Es importante vincularnos mucho más en temas de necesidades, de certificación, de capacitación y de educación, lo que queremos es ser compañeros de su equipo, que nos permitan conocer qué hace falta en temas de certificación laboral…les ofrezco la colaboración y me reitero a sus órdenes, ya que mi trabajo es seguir generando las condiciones para que ustedes sigan generando riqueza”, señaló.
Durante su mensaje, Espinosa Santoveña puntualizó que estarán trabajando en una planeación estratégica para establecer objetivos y estrategias que generen crecimiento en la asociación; e informó que la llegada de nuevas inversiones representa retos importantes como mano de obra calificada.
“AERI sin duda puede y debe ser su aliado en temas de personal y relaciones industriales, como una especie de clúster de capital humano, ya que lo más importante que tienen las organizaciones es su gente (…) estamos listos para trabajar y aportar lo más posible por nuestra comunidad”, aseguró.
Finalmente, la presidenta saliente de la asociación, Patricia Cervantes Sánchez, indicó que fue un honor estar al frente de AERI, periodo que ha dejado grandes vivencias, oportunidad de servir y colaboración de la mano de las autoridades estatales y asociaciones, quienes han fungido como socios estratégicos que acompañan en la operatividad de la asociación.