En el marco del segundo Informe de Gobierno y en representación del gobernador, Mauricio Kuri, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, hizo entrega de seis aulas y la barda perimetral de la Escuela Primaria “Rogelio Garfias Ruiz” en la colonia Valle de Santiago, en el municipio de Querétaro, en beneficio de 900 estudiantes.
La funcionaria estatal resaltó que se trata de un compromiso cumplido por parte de Gobierno del Estado, el cual se realizó con una inversión de 4.9 millones de pesos, infraestructura que dijo, mejora las condiciones para la formación y aprendizaje de las y los alumnos.
“El propósito es trabajar todos juntos para que Querétaro cada vez esté mejor, para que las condiciones de vida de los queretanos sean mejores y las condiciones de las escuelas se sientan como se siente la escuela Rogelio Garfias, bonita, pintada, nueva, cuidada, es algo que nos da mucho gusto”, afirmó.
Murguía Gutiérrez reiteró que la educación es una prioridad para la administración estatal, por lo que las obras de infraestructura, se suman a acciones como las Escuelas de Tiempo Completo, que benefician a 29 mil estudiantes y 364 planteles del estado, así como la entrega de más de 400 mil paquetes de útiles escolares y uniformes.
La obra también incluyó la construcción de una tienda escolar, que en conjunto con las seis aulas y la barda perimetral se realizó con recursos estatales, mientras que la donación del predio corrió a cargo del gobierno del Municipio de Querétaro.
El coordinador general de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, felicitó a maestros y alumnos por contar con nuevas instalaciones, además de que recordó que la escuela lleva el nombre de Rogelio Garfias Ruiz, fundador del Periódico Noticias y a quien consideró como un queretano destacado.