La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) realizó una visita de inspección al relleno sanitario ubicado en la comunidad de Los Timoteo, en el municipio de Huimilpan, sitio que se incendió la noche del 9 de enero.
Durante la diligencia el personal actuante constató que el fuego continuaba pese a las acciones implementadas por las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Municipal, así como cuerpos de Bomberos, ya que el predio cuenta con la presencia de residuos sólidos urbanos como plásticos, papel, textiles y cartón.
Los inspectores verificaron que se cumplieran los requerimientos establecidos en la autorización que expide la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y al detectar algunas faltas se procedió a la clausura total temporal del sitio.
Con el cierre del predio se busca evitar que se continúe con el depósito de residuos al interior para no agravar las condiciones actuales y así prevenir riesgos a la salud, al medio ambiente o un desequilibrio ecológico.