“Hoy vemos un abandono a las mujeres muy grave por parte del Gobierno Federal”, expresó Lupita Murguía al señalar la ausencia de políticas públicas en favor de la mujer, que ha sido una constante en los más de 5 años del actual gobierno de México.

Lupita Murguía enfatizó que temas tan sensibles como erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en nuestro país, requiere un trabajo de coordinación y corresponsabilidad entre los tres niveles de gobierno: Federal, Estatal y Municipal.

“Ningún orden de gobierno debe decir: a mí no me toca y a mí no me corresponde. Claro que les toca a todos, claro que hay mucho por hacer y trabajar en la materia. Hay que mostrar sensibilidad en el combate a la violencia contra la mujer”.

Lupita Murguía añadió que Querétaro es uno de los estados donde sí se trabaja y dan pasos concretos para no desproteger a ninguna mujer, porque son el pilar de nuestra sociedad.

“En Querétaro se habla permanentemente de la mujer, porque hay un trabajo evidente hacia este sector de la población. Y para muestra, es el primer gobierno paritario que se tiene en la actualidad en nuestro estado”.