“Nuestro compromiso es que ningún queretano o queretana abandone sus sueños, ni descuide a sus familias”, señaló la candidata del PAN al Senado de la República, Lupita Murguía, quien planteó como uno de sus compromisos en la Cámara alta, legislar el regreso de las escuelas de tiempo completo.

Lupita Murguía expresó que fue un error del Gobierno Federal la desaparición de este modelo de escuelas que existían en el país, porque eran un gran apoyo a los padres de familia y a los estudiantes.

“Vamos a trabajar para regresar las escuelas de tiempo completo. Mi compromiso es legislar para que ustedes puedan superarse tranquilamente, mientras sus hijos estudian en un ambiente seguro, con alimentos saludables y con los cuidados que merecen”.

Dijo que, así como en Querétaro, a través de acciones estatales se han mantenido muchas de estas escuelas abiertas, así se buscará que retomen sus funciones aquellas que han cerrado.

“Para que muchas jefas de familia puedan seguir trabajando, regresaremos a las escuelas de tiempo completo para garantizar alimento y cuidado a niñas y niños que lo necesitan. Queremos que ustedes y sus hijos, tengan un mejor futuro”.