En duelo correspondiente a la Jornada 2 de la Liga MX, Querétaro ganó por 3-2 a los Pumas, en la cancha del Estadio Corregidora.
El cotejo comenzó con una fuerte disputa en medio campo, en la que ambas escuadras generaron llegadas al arco. Pumas encontró las redes al 9’ con un cabezazo de Robert Ergas, pero el gol fue anulado tras revisión por parte del VAR.
Al 22’ se marcó un penal a favor de la visita tras una falta sobre Ignacio Pusseto; cuatro minutos después, Nathan Silva cobró de forma acertada y adelantó a su escuadra.
Los locales buscaron igualar los cartones, lo cual consiguieron al 37’ con un tanto de Pablo Barrera con la pierna derecha, tras un rechace del portero capitalino. Con la pizarra 1-1 llegó el medio tiempo.
En la segunda mitad, los queretanos salieron más ofensivos con la determinación de irse arriba en los cartones y lo lograron rápidamente: al 46’, Pablo Barrera anotó nuevamente con la pierna derecha.
Cinco minutos más tarde, Francisco Vengas dio un zurdazo desde fuera del área para el 3-1.
Tras ver doble tarjeta amarilla, Venegas fue expulsado al 53’, con lo que el planteamiento de Benjamín Mora se modificó. La visita aprovechó la superioridad numérica, y en el minuto 63, Robert Ergas anotó el 3-2 con un tiro de pierna zurda.
Aunque ambos equipos buscaron hacer más goles, el marcador permaneció 3-2 y los tres puntos se quedaron en casa.
Al terminar el partido, Benjamín Mora declaró en conferencia de prensa: “Enfrentamos a un gran rival, que ha venido haciendo las cosas bien. Nosotros hicimos lo nuestro, queríamos sacarnos esa espina que nos dejó el primer partido. Hoy hubo una progresión, nos falta mucho para llegar a donde queremos llegar; sin embargo, hoy el peso de los refuerzos se dio a conocer”.
“Creo que los muchachos sabían que era muy importante establecer un golpe de autoridad en nuestra casa y así lo hicimos”, agregó.
Sobre su siguiente enfrentamiento contra Xolos, dijo que a partir de mañana se trabajará en ese partido para analizar al rival y determinar lo que se podrá lograr allá.
Al preguntarle sobre el accionar de Pablo Barrera, puntualizó: “Tiene una carrera ejemplar, es uno de los top tres en esfuerzos en cada entrenamiento. Le estamos ofreciendo herramientas para que él pueda sentirse cómodo dentro de la cancha”.
Para terminar, afirmó que su plantel está para ser competitivo: “Planeamos con detenimiento cada entrenamiento para que todos tengan participación. Por ahora, no hay ningún lesionado. Nos caracterizamos por ser resistentes, resilientes, sabíamos que estábamos para ganarle a un equipo poderoso como Pumas en casa, no podíamos dejar ir esa oportunidad”.
En su próximo duelo, los del Bajío visitarán a Xolos el 24 de enero a las 21:00 horas, en el Estadio Caliente.
Alineaciones:
Querétaro: 25-Guillermo Allison, 2-Omar Mendoza, 6-José Canale, 17-Francisco Venegas, 30-Fernando Piñuelas (3-Oscar Manzanarez 80’), 7-Adonis Preciado, 13- Eduardo Armenta (5-Kevin Escamilla 72’), 14-Federico Lértora, 19-Josué Colmán (26- Jontahan Perlaza 80’), 8-Pablo Barrera (28-Rodrigo Bogarín 72’), 9-Brian Rubio (33- Pablo Ortíz 59’).
Pumas: 35-Pablo Lara, 2-Pablo Bennevendo (29-Rogelio Funes 55’), 4-Lisandro Magallán (202-Santiago López 90’+3), 5-Rubén Duarte, 6-Nathan Silva, 22-Robert Ergas, 7-Rodrigo López (13-Pablo Monroy 90’+2), 8-José Caicedo, 27-Piero Quispe, 189-Ángel Rico (73’), 23-Ignacio Pussetto.
Tarjetas amarillas:
Querétaro: Francisco Venegas (32’), Guillermo Allison (24’), Rodrigo Bogarín (88’), Jonathan Perlaza (90’+3)
Pumas: Ángel Rico (43’), Robert Ergas (45’+7).
Tarjetas Rojas:
Querétaro: Francisco Venegas (53’).