Por instrucciones del presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, la Secretaría de Movilidad (Semov) inició una serie de mesas de trabajo con Consultores Especializados en la Elaboración de Estudios de Impacto en Movilidad con el objetivo de optimizar procesos en beneficio de la movilidad y la seguridad vial de la demarcación.
El titular de la Semov, Pedro Ángeles Luján, mencionó que es importante tomar en cuenta el impacto en movilidad para la viabilidad de una ciudad, por lo que dejó en claro la apertura de la Secretaría para trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones a los retos que conlleva el crecimiento de la ciudad.
Durante el primer encuentro, se presentó ante las y los consultores, con registro vigente ante la Semov, una propuesta de proyecto de mejora regulatoria para eficientar los trámites relacionados con la emisión de Dictámenes de Impacto en Movilidad.
El proyecto de mejora regulatoria tiene como propósito reducir requisitos y tiempos de atención, así como simplificar formatos de solicitud, fusionar trámites y servicios, y reducir la cantidad de interacciones en los procesos.
Estas mesas de trabajo, basadas en un ejercicio de retroalimentación, contribuirán al uso ordenado de la vía pública, mediante un adecuado diseño de los proyectos que se desarrollen en el Municipio de Querétaro.
“El proyecto busca simplificar los requisitos y reducir los tiempos de atención, además de optimizar formatos, fusionar trámites y servicios, y disminuir interacciones en los procesos. A través de un ejercicio de retroalimentación, las mesas de trabajo abonarán al uso ordenado de la vía pública desde el diseño de proyectos que se desarrollen en el municipio. Es importante tener en cuenta el impacto de movilidad en el desarrollo de la ciudad para garantizar un crecimiento urbano sostenible. Por ello, reiteramos nuestra disposición para trabajar conjuntamente y lograr una ciudad más conectada y ordenada”.