Con el compromiso de mejorar la infraestructura y con ello la calidad de vida de las y los queretanos, el secretario de Desarrollo Social, Luis Nava, acompañado por la titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Sonia Carrillo, supervisó las obras de mejoramiento de calles en la colonia Candiles en el municipio de Corregidora, que reportan un 92 por ciento de avance.

 

“Cada proyecto de infraestructura representa una oportunidad de acercarnos a los valores de progreso y desarrollo que Querétaro merece. Estas mejoras en Candiles no sólo responden a una necesidad de infraestructura, sino también a nuestro compromiso con la seguridad y la tranquilidad de las familias que aquí habitan,” afirmó Luis Nava.

 

Durante la visita escucharon las inquietudes de los habitantes y reafirmaron su compromiso de trabajar en coordinación para lograr los mejores resultados en este proyecto de modernización, que incluye mejoras significativas en las vialidades y servicios básicos y está enfocado en fortalecer la seguridad y el desarrollo de la comunidad.

 

Actualmente, la obra cuenta con un 92% de avance y se han intervenido calles clave de la colonia, tales como: Fernando Altamirano, Rómulo Alonso, José Antonio Bustamante, y Lorenzo Corona.

 

En estas calles se renovaron 4 mil 197 metros cuadrados de pavimento empedrado, se reconstruyeron guarniciones y banquetas, y se actualizó la infraestructura de drenaje y agua potable.

 

Además, en el Circuito Antonio Pérez Alcocer se han colocado 3 mil 350 metros cuadrados de pavimento de concreto asfáltico, junto con la renovación de banquetas, guarniciones, y redes de agua y drenaje, brindando una infraestructura moderna y segura para los habitantes.

 

La inversión para esta obra asciende a 23 millones 846 mil 835 pesos, destinada a transformar la colonia Candiles con vialidades duraderas y seguras para los habitantes de la zona y quienes por ahí transitan.