El gobernador, Mauricio Kuri González, se reunió con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Silvia Lorena Amaya Llano, y el Colegio de Directoras y Directores, con el objetivo de fortalecer y estrechar la relación con la Máxima Casa de Estudios del Estado.

En el salón Candelabros del histórico edificio de la Prepa Centro, Mauricio Kuri destacó que el desarrollo de Queretaro no puede pensarse sin la participación de la UAQ.  Además de reconocer el apoyo que esta ha brindado a su gobierno, comprometió el respaldo de su administración en lo que requiera la Universidad, como ha sido, por ejemplo, con un incremento histórico en el presupuesto que se le destina desde su gestión.

En su oportunidad, y a un año de haber asumido el cargo, la rectora agradeció el apoyo constante del Gobernador, en particular en temas puntuales como la atención al servicio de agua potable; apoyos que, además de beneficiar a la comunidad universitaria, favorecen a todo el Estado.

En esta reunión también destacó la asistencia de los presidentes municipales de Querétaro y Corregidora, Felifer Macías Olvera y Josué Guerrero Trápala, respectivamente; así como el Jefe del Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón; el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez; el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza; el coordinador de Asesores, Alfredo Botello Montes; y el Secretario Particular, Carlos Herrería Tello de Meneses.