El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, llevó a cabo el arranque y entrega de obras en las comunidades de Chichimequillas, Santa María de los Baños y Los Pocitos con un valor de 47 millones 442 mil 948 pesos.

Cabe destacar que los trabajos mencionados anteriormente dotarán de infraestructura que favorezca el acceso a servicios básicos, las condiciones viales de las localidades, así como mejores espacios deportivos que beneficiarán a más de 9 mil habitantes en dichas comunidades.

En Chichimequillas, se ejecutó la rehabilitación de la Unidad Deportiva, en la que se hicieron trabajos de mejora en la cancha de futbol, gradas, sanitarios, Centro de Desarrollo Comunitario, cancha deportiva, techado autosoportante y el recubrimiento de acrílico sobre piso de cancha. En esta obra se inviirtieron 11 millones 95 mil 942 pesos.

En la misma localidad, se realizó la rehabilitación de las calles Olvera Oviedo, Hernán Cortés, Cipriano Pérez, Enrique Campo y Pablo Vázquez, en las cuales se colocaron mil 96 metros cuadrados de banquetas, dos mil 783 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero, 509 metros cuadrados de adoquín en cantera, concreto estampado, tubería de drenaje sanitario, tubería de agua potable, 108 tomas domiciliarias, 126 descargas sanitarias y 12 pozos de visita. Para concluir estos trabajos que beneficiarán a cuatro mil 209 habitantes de la comunidad se ejerció un presupuesto 9 millones 960 mil 142 pesos.

Por otra parte, en Santa María de los Baños se realizó la urbanización de las calles Arroyo Seco, Cadereyta y Landa De Matamoros, donde se benefició a 160 habitantes con la construcción de guarniciones, 472 metros cuadrados de banquetas, mil 972 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero, 333 metros cuadrados de concreto estampado, pintúra de tránsito, tubería de agua potable, 51 tomas domiciliarías, tubería de drenaje sanitario y 9 pozos de visita. Se ejecutó la inversión de ocho millones 100 mil 77 pesos.

En la localidad de Los Pocitos, se efectuó la urbanización de dos calles, mismas que cuentan con de 563 metros cuadrados de banquetas, guarniciones, mil 995 metros cuadrados de pavimento ahogado en mortero, 408 metros cuadrados de concreto estampado, tubería de agua potable, instalación de 53 tomas domiciliarias, 14 pozos de visita y tubería de drenaje sanitario. Para dichas obras se destinaron ocho millones 286 mil 787 pesos en beneficio de 608 habitantes.

Sumado a lo anterior, para facilitar el tránsito vehicular de los habitantes de Los Pocitos, se llevará a cabo la demolición y construcción de un puente vehícular al interior de la comunidad, para ello se hará la limpieza y nivelación de 344 metros cuadrados de terreno, la demolición de concreto de 22 metros cúbicos, colocación de muro de mampostería, guarniciones, banquetas, 185 metros cuadrados de concreto estampado e instalación de 10 piezas de losa prefabricada para puente, para lo cual se destinaron 10 millones de pesos en beneficio de cuatro mil 33 habitantes.

Es importante puntualizar que la actual administración busca a través de la inversión en obra pública mejorar la calidad de vida de los marquesinos con más y mejor infraestructura en las comunidades de la demarcación.