El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó la entrega de apoyos para más de 50 productores de la comunidad El Organal, en San Juan del Río, quienes tuvieron afectaciones en sus cultivos de rosas a causa de fuertes vientos que se presentaron en mayo.

Dichos apoyos representan una inversión de más de un millón de pesos (30 por ciento estatal, 40 por ciento municipal y 30 por ciento por parte de productores) y consiste en la entrega de cubierta plástica para invernaderos, misma que cubrirá una superficie de 74 mil 400 metros cuadrados, equivalente al 71 por ciento de la superficie e infraestructura afectadas.

“Este tipo de situaciones nos mueve de manera inmediata, y la instrucción del gobernador es atender de manera inmediata esta problemática, en forma adicional a todo lo que se presente de forma ordinaria”, señaló.

Durante su intervención el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, resaltó la importancia de trabajar en equipo para fortalecer al campo de la demarcación.

“Muchas gracias y muchas felicidades por su equipo y porque en San Juan del Río el campo se ha fortalecido. Con mucha humildad lo decimos: es el hermano mayor en el campo queretano ya que contamos con 52 núcleos ejidales y la zona más productiva del estado, junto con Pedro Escobedo, el distrito de riego 023”, concluyó.