El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la celebración del XLI aniversario de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), organización que, dijo, ha jugado un papel clave en la historia y el progreso del estado y que ha demostrado con hechos que el trabajo de las y los profesionistas queretanos es uno de los motores que impulsan su crecimiento y desarrollo.
Refirió que hoy, más que nunca, se necesita de la visión y liderazgo de organizaciones de la sociedad civil como la FECAPEQ, motivo por el que instó a que estos 41 años de historia sean solo el principio de una etapa aún más brillante, donde la innovación, la calidad y el servicio a la sociedad, sean los pilares del crecimiento de Querétaro.
“Nosotros creemos que es el momento de la sociedad civil organizada. Es el momento de volver a poner a la persona como centro de toda actividad humana, porque si aún así los partidos o las corrientes políticas no han llenado las expectativas que tienen los ciudadanos, los ciudadanos por ningún motivo podemos dejarle el futuro de nuestras hijas, de nuestros hijos, de nuestros nietos a los políticos”, apuntó.
Mauricio Kuri enfatizó que las y los profesionistas queretanos tienen la responsabilidad de seguir construyendo un estado donde el conocimiento y la capacidad técnica estén al servicio de todos. En este marco, apuntó que desde la defensa de sus derechos y el cumplimiento de las leyes que regulan su ejercicio, hasta la actualización tecnológica, han demostrado ser una fuerza viva que fortalece a Querétaro en todos sus frentes.
“Sigamos trabajando para defender a Querétaro, sigamos trabajando juntos, porque no hay otra manera de poder lograr el éxito para poder llevar a Querétaro al siguiente nivel (…) De corazón, a las y los profesionistas, felicidades por sus 41 años, sigan trabajando, sigan apostando a Querétaro, les va a ir muy bien en Querétaro”, afirmó.
El mandatario estatal indicó que desde su administración se continuará brindando el acompañamiento a la FECAPEQ; asimismo, convocó a sus integrantes a seguir confiando en su labor para seguir impulsando a Querétaro hacia nuevos horizontes.
Al tomar la palabra, el presidente de la FECAPEQ, Ofir Aragón Nieves, mencionó que la incertidumbre es uno de los retos principales que enfrenta el país, y es en este momento, cuando la élite del conocimiento tiene que asumir su rol frente al estado, colaborando y participando de manera muy activa en toda acción y toda política pública.
“Cuando hablamos de FECAPEQ, inmediatamente entendemos que son profesionistas que defienden el interés colectivo. Cuando hablamos de FECAPEQ, nos referimos a profesionistas que tienen representación ante el Estado. Cuando hablamos de FECAPEQ, nos referimos a profesionistas que buscan constantes acciones para que la sociedad tenga profesionales al frente de sus intereses”, subrayó.
Recordó que la federación que encabeza, no se construyó de la noche a la mañana, no nació como una ocurrencia, sino que representa 41 años de muchas voluntades y trabajo, lo cual la ha llevado a convertirse en una organización única en toda la República Mexicana.
Ofir Aragón aprovechó la ocasión para reconocer a los 20 presidentes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro que le antecedieron, y que con su liderazgo, remarcó, han logrado que la entidad siga siendo muestra de innovación, crecimiento y desarrollo.