La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro entregó la certificación al municipio de Arroyo Seco por haber cumplido con los indicadores establecidos en la Estrategia de Entornos, Ciudades, Comunidades y Municipios Promotores de la Salud.

 

En el evento de la entrega de la placa, el director de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Antonio Hernández García, destacó que durante tres años se realizaron una serie de estrategias para beneficio de la salud de la población.

 

Asimismo resaltó la ejecución de los siguientes proyectos: “Un Arroyo Seco Limpio”, “Prevención de la Delincuencia y la Violencia en Arroyo Seco”, “Salud Integral Para Todas en Arroyo Seco”, “Aprende hoy para salvar mañana”, “Por un envejecimiento activo y Saludable”.

 

Durante la ceremonia la presidenta municipal, Ofelia Del Castillo Guillén, agradeció la asesoría de los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, a las y los habitantes del municipio y al personal de la alcaldía por haber trabajado en colaboración para mejorar la calidad de vida de la población.

 

Por el trabajo realizado para la certificación y el fortalecimiento de los estilos de vida saludables de la población se entregaron varios reconocimientos al personal de salud. Al acto protocolario asistieron: el coordinador de Servicios Médicos de la Jurisdicción Sanitaria, Víctor Manuel Mendoza Ramírez; la coordinadora de Promoción de la Salud Jurisdiccional, Lorenza Suarez Palacios, entre otras personalidades.