El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó la primera mesa de Construcción para la Paz y la Seguridad de la Región Uno, integrada por esta demarcación, Amealco y Huimilpan, en donde reconoció el esfuerzo que se realiza por parte de las autoridades federales, estatales y municipales, por lo que llamó a redoblar esfuerzos y mantener el trabajo coordinado a favor de las y los queretanos.
“Yo tengo muy presente que debemos tener en esta mesa y en los trabajos del día a día, lo que yo considero que son tres c fundamentales, que son colaboración, comunicación y coordinación. El compromiso de mi gobierno es total para reforzar la seguridad del municipio de Corregidora y ésta es una tarea de todos los días”, expresó.
Ante el Secretario Técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Antonio Aguilar Martínez; el Comandante de la 17ª Zona Militar, General Vinicio Perea Alcaraz; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Héctor Jiménez Báez; el presidente municipal de Huimilpan, Jairo Morales Martínez; y el presidente municipal de Amealco, Oscar Pérez Martínez, Chepe Guerrero reiteró que en Corregidora se le darán todas las herramientas necesarias a los cuerpos de seguridad para que cumplan con su labor de forma coordinada.
“Con coordinación institucional, trabajando en equipo, con fuerza y firmeza, Corregidora y Querétaro, en seguridad, seguiremos trabajando a paso firme, cuenten con nosotros”, manifestó.
Antonio Aguilar, reconoció la importancia del trabajo en conjunto, así como las acciones implementadas para mantener la seguridad en la región, por lo que llamó a las y los presentes a seguir trabajando en conjunto y alinearse a las estrategias federales en la materia, esto en beneficio de la gente.
Durante su intervención, el General Vinicio Perea Alcaraz coincidió en la necesidad de mantener los esfuerzos en materia de seguridad y reiteró la cercanía por parte de ambas dependencias para la creación de vínculos que permitan un mejor trabajo en contra de la delincuencia y a favor de la prevención.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel, presentó los resultados obtenidos en los primeros 14 días de la administración. Destacó un incremento del 30% en el número de denuncias, lo que refleja una mayor confianza de la ciudadanía en las autoridades. Además, se registró una disminución del tres por ciento en delitos generales, el aseguramiento de más de 10 mil 200 dosis de sustancias ilícitas y un aumento del 210% en el número de personas presentadas ante el Juzgado Cívico por diversas faltas administrativas.
Por último, los presidentes municipales de Amealco y Huimilpan, agradecieron a las autoridades de seguridad, la apertura para trabajar de la mano en este tema y se comprometieron a seguir redoblando esfuerzos para que la Región Uno del estado, se mantenga con bajos niveles de incidencia delictiva.