El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, realizó una gira de actividades en San Juan del Río, municipio en el que se reunió con estudiantes de la Universidad Tecnológica, integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas (FECAP); así como con trabajadores de la empresa canadiense Exo-s.

 

Durante su visita a la UTSJR, el funcionario estatal entregó el reconocimiento como Ecoescuela para esta institución, mismo que forma parte de la estrategia de educación ambiental que tiene la SEDESU y en la que las y los jóvenes se suman con una oportunidad única: construir un mejor futuro a través del cuidado del medio ambiente.

 

Al hacer uso de la palabra, el rector de la UTSJR, Fernando Ferrusca Ortiz, agradeció el acompañamiento que la SEDESU ha tenido con la institución, apoyando los proyectos de los estudiantes, por lo que aseguró, la universidad seguirá trabajando en la formación de profesionistas que con sus acciones marquen la diferencia en beneficio del desarrollo y medio ambiente de su entono para alcanzar mejores niveles de vida.

 

Ante integrantes de la FECAP, el titular de la SEDESU aseguró que el estado cuenta con un rumbo claro, toda vez que la agenda económica está alineada con la ambiental, para impulsar la competitividad de Querétaro de la mano del cuidado de sus recursos naturales, e indicó que fortalecer vínculos con las Federaciones y Colegios permite asegurar un crecimiento respaldado en la innovación y el compromiso.

 

De igual manera presentó algunos casos de éxito de los programas de la SEDESU, con los cuales se han apoyado a diversos emprendedores y empresarios para mejorar sus capacidades y la calidad de vida de sus familias.

 

Posteriormente, Del Prete Tercero visitó a la empresa Exo-s para entregarles el Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono, pues compensaron 27 toneladas de CO2, lo que representa el 20 por ciento de sus emisiones totales mediante el proyecto de regeneración forestal denominado: Carbono Biodiverso en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda.

 

“Cada pequeño cambio, cada granito de arena contribuye para hacer una mejor calidad de vida para todos, que tengamos empleo formal y fijo, pero también una buena calidad del aire y una gran riqueza ambiental”, finalizó.