El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la firma de convenios de colaboración entre el Poder Ejecutivo del Estado y los gobiernos municipales, para conjuntar acciones y recursos que fortalezcan el campo queretano con apoyos económicos para la adquisición de infraestructura, maquinaria, material, equipo y proyectos productivos agropecuarios.

“Con la firma de este convenio se hace el compromiso de invertir en forma tripartita estado, municipio y productores, una cantidad de más de 90 millones de pesos que se reflejará en aproximadamente cinco mil apoyos para igual número de productores en la entidad”, dijo.

A través de estos convenios se podrán impulsar diversos proyectos productivos para seis mil productores agropecuarios, quienes junto con su aportación complementaria, generarán una bolsa superior a los 90 millones de pesos, un 80 por ciento más que en 2021, con lo que se impulsará la reactivación económica del sector primario, la reducción de costos de producción y el incremento en la rentabilidad de esta actividad, garantizando así, la producción y la seguridad alimentaria en la entidad.

“Nos une el deseo de sumar esfuerzos en beneficio de quienes integran el gremio agroalimentario, gracias a la suma de voluntades, su presencia refleja su interés por el sector primario. En Querétaro con al menos ocho programas estratégicos estaremos apoyando a más de 20 mil productores; seis de esos programas fueron destinados a pequeños y medianos productores para cubrir sus necesidades más esenciales”, comentó.

En su intervención la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Magda Guadalupe Pérez Montes, agradeció a nombre de los presidentes municipales, por estos programas y el apoyo a los productores que hacen posible llevar los alimentos a la mesa de los queretanos.