La directora del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, junto a su equipo de trabajo, presentó las proyecciones del deporte queretano para los próximos meses y en 2024.
La funcionaria estatal enfatizó que la actual administración tiene como meta acompañar a los atletas en sus diversos procesos para obtener una participación histórica en Juegos Olímpicos, impulsar el alto rendimiento, promover la activación física en todo el estado y mejorar la infraestructura deportiva.
El Instituto proyecta que el estado de Querétaro avance en los primeros lugares del evento multideportivo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2023, tanto en deporte convencional como en deporte adaptado.
Actualmente el apoyo para los atletas y asociaciones está enfocado en la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, y Panamericanos Santiago 2023, mediante infraestructura deportiva, acompañamiento en competencias y atención psicológica integral.
De esta manera los atletas queretanos continúan su preparación en competencias internacionales de alto nivel, con miras a los Juegos olímpicos París 2024, en disciplinas como atletismo, tiro con arco, tiro deportivo, lucha asociadas, triatlón y taekwondo; además del trabajo de preparación para el proceso olímpico de Los Ángeles 2028.