En conferencia de prensa, se realizó la presentación de la campaña “Mi barba suma”, promovida por Gallos Blancos y Hospital Ángeles, con la presencia de Juan Olvera (presidente de Gallos), Sergio López (director Comercial y de Mercadotecnia de Gallos), Francisco Venegas (jugador), la Dra. Raquel Ocampo (directora del Hospital Ángeles Centro Sur), y el Dr. Rodolfo García (director del Hospital Ángeles Querétaro).

La campaña, que busca concientizar a la gente sobre la detección oportuna del cáncer de próstata, estará activa desde hoy y hasta el último día de noviembre, por lo que se invita a todos los varones a dejarse la barba sin recortar o afeitar y a cambio, Hospital Ángeles donará pruebas de antígeno prostático de acuerdo con lo siguiente:

50 pruebas-Por cada jugador, personal del cuerpo técnico o staff de Gallos Blancos.
10 pruebas-Por cada directivo o administrativo del club.
1 prueba-Por cada aficionado que se sume a esta iniciativa.

“Estamos iniciando el mes azul, intentamos contribuir con la sociedad y hoy queremos presentar esta campaña para impulsar la prevención y detección del cáncer de próstata. Nuestra intención como equipo es mandar este mensaje a la afición para que se sumen; ya llevamos 10 años con este programa y de lo que se trata es que durante este mes, se dejen crecer la barba para que al final se logren donar un número importante de pruebas”, dijo Sergio López.

“Creo que esta iniciativa nos habla de la importancia de concientizarnos del cuidado de la salud, la cual se rompe cuando no hay una detección oportuna de esta enfermedad. Hoy, los avances permiten que al detectarlo en etapas tempranas la calidad de vida sea mucho mejor y, sobre todo, los tratamientos sean más efectivos.

Quiero felicitar al club por esta campaña, ya son 10 años y seguramente el siguiente seguiremos con este mensaje”, afirmó la Dra. Raquel Ocampo. El Dr. Rodolfo García saludó a los presentes y comentó: “A nombre de todos los Hospitales Ángeles, les damos las gracias por invitarnos a sumarnos a estas campañas en beneficio de las y los queretanos, en este caso para la detección
temprana del cáncer de próstata porque cada año en México se detectan 200 mil casos nuevos, entonces se vuelve relevante la prevención. Este tipo de acciones son benéficas y concientizan a la gente sobre la importancia de cuidarse”.

Por último, Juan Olvera habló sobre la relevancia de este tipo de acciones: “Invito a  todos los ciudadanos a sumarse y a unirse para salvar vidas, porque, aunque les salga poquita barba, todo cuenta. Es importante la concientización y la prevención; todos  sabemos sobre casos de algún familiar o conocido que ha pasado por esto, y si se puede prevenir gracias a estas campañas en colaboración con Hospital Ángeles, como club siempre nos vamos a sumar”.